Almacén 645 564 688 | Facturación 962 482 372 | Oficinas 962 480 059 macoalge@grupobdb.com

Cuando construimos o reformamos una vivienda debemos que tener en cuenta la importancia de impermeabilizar, un proceso imprescindible en el que hoy queremos detenernos, en concreto en los techos y fachadas. En Macoalge tenemos claro que para prevenir la entrada de agua y proteger contra daños causados por la humedad, no solo es esencial aplicarnos durante la construcción inicial, sino que también requiere un mantenimiento.

 

Elementos clave para conseguir una óptima impermeabilización

  1. Morteros impermeables

Un mortero impermeabilizante es un material especialmente desarrollado para impedir el paso del agua y proteger las estructuras de hormigón. La principal diferencia entre un mortero impermeabilizante y un mortero hidrofugante es que el primero impide el paso del agua mientras que el segundo repele el agua.

SikaTop®-107 Plus ES es un mortero de impermeabilización de dos componentes a base de cemento portland, áridos seleccionados, material reciclado y aditivos.

  • Protección contra la penetración de agua líquida
  • Permite la transmisión del vapor de agua
  • Fácil aplicación con llana y brocha
  • Fácil y rápido mezclado
  • No corroe el acero ni el hierro
  • Repintable y apto para cubrir

                                                                                                                          Mortero cementoso para impermeabilización y protección

 

  1. Tratamiento de juntas

Cuando hablamos de hormigón, debemos tener en cuenta que las estructuras se construyen divididas en secciones mediante la formación de juntas. Es aquí donde se incide para conseguir el sellado de juntas, minimizando la entrada de agua y crear una barrera impermeable segura.

 

  1. Las inyecciones impermeabilizantes, una buena elección

La inyección impermeabilizante es un procedimiento de bombeo de material a base de cemento, poliuretano, epoxy o acrílico en estructuras dañadas o agrietadas para sellar de manera segura las fugas, reparar las estructuras comprometidas y volver a hacerlas estancas al agua a largo plazo.

  • Ayudan a evitar los costosos gastos de reparación estructural y reducen el tiempo de inactividad operativa.
  • Se pueden utilizar para todo tipo de aplicaciones de sellado de fugas en estructuras de hormigón, mampostería y piedra natural.
  • Son capaces de formar un nuevo sellado impermeable permanente.
  • Se pueden utilizar en cualquier momento, ya sea durante la construcción inicial o más adelante para prolongar la vida útil.

  1. Láminas impermeabilizantes

Otro de los elementos imprescindibles dentro del proceso de impermeabilización es la lámina impermeabilizante, que ayudará a contrarrestar al máximo cualquier humedad. En este caso, los sistemas de membranas sintéticas son una elección muy adecuada, ya que se consideran realmente resistentes.

Después de este repaso por los principales puntos donde debemos incidir para atajar cualquier tipo de humedad, en Macoalge estamos a su disposición para adaptarnos a sus necesidades y conseguir grandes resultados.