Muchos de nosotros somos simples principiantes en el mundo de la construcción.
No entendemos de materiales ni de lugares donde adquirirlo.
Nos dejamos guiar por amigos o familiares de sus experiencias para saber qué debemos hacer, como y sobretodo, cuanto cuesta.
Estas cuestiones nos acaban robando muchísimo tiempo de proporcionar tiendas de construcción cercanas, donde comparamos precios sin conocer exactamente si estamos comparando los mismos materiales y calidades del producto.
Muchos grandes almacenes o grandes franquicias muy reconocidas y que se encuentran en grandes centros comerciales ofrecen productos a un bajo coste, sin especificar claramente las características exactas del producto.
Simplemente ofrecen un precio atractivo-gancho y el cliente final, pensando que será de calidad acaba picando en él.
Innumerables pinturas de marca blanca al 50% de descuento, que acaban siendo pinturas de mala calidad, donde necesitas 3 pasadas para finalizar una zona de pintada, cemento que acaba agrietando al secarse, cola que parece pegamento…
Y todo ello acaba convirtiendo la obra que estamos realizando en una auténtica odisea, ya que acabamos realizando muchísimos viajes al centro de venta y, como dice el refranero, «lo barato sale caro».
La filosofía de Macoalge tras 36 años de experiencia es que lo importante es la calidad-precio. Entendiendo que hay productos que por su exclusividad, calidad o consistencia tienen un precio superior y otros que son más competitivos.
Vamos a daros 3 claves para saber elegir correctamente el material, sin caer en engaños:
1º Déjate aconsejar por expertos.
Los albañiles y constructores profesionales son los verdaderos expertos. Ellos trabajan diariamente el productos y saben que material de construcción comprar y donde.
2º Compara precios.
En ocasiones, diferentes tiendas de construcción tienen el mismo producto a diferente precio, dependiendo del margen comercial que trabajen. Este te puede ahorrar algún que otro euro por el camino.
3º Transporte profesional.
A no ser que dispongas de un vehículo dedicado exclusivamente a la carga y descarga, deja que los profesionales de los centros de construcción transporten el material.
Esto es fundamental ya que te evitaras lesiones por cargar peso, evitas romper un producto por el camino y tener que volver a por reposición, evitarás ensuciar tu coche particular y sobre todo, ganarás en seguridad.