Reformas mood. ¿Estás pensando en vender o alquilar tu casa? ¿O de momento solo en hacerla más cómoda y bonita, sin descartar la idea de incorporarla al mercado inmobiliario en un futuro próximo? Antes de dar el paso, recuerda que actualizar los baños o la cocina puede multiplicar su precio. ¿Cuánto más? Bastante. La reforma previa de tu vivienda puede suponer una revalorización de entre el 10 y el 20%.

¡Poca broma entonces! Toma nota de las reformas que te proponemos para revalorizar tu casa en 2021 y a la vez hacer que sea la más cotizada (y atractiva) del barrio.

 

¿Por qué son importantes las reformas?

Sabiendo que la reforma integral de un piso de unos 90 metros cuadrados rondaría los 50.000€, vamos a comprobar si merece la pena hacer el gasto. Teniendo en cuenta que una inversión de este tipo garantiza una revalorización que podría alcanzar el 20%. Parece lógico apostar por la reforma en tu hogar.

Y no solo eso, sino que además 7 de las 10 viviendas de segunda mano que se venden en nuestro país ahora mismo, han sido reformadas, convirtiéndose en las favoritas para potenciales compradores. ¿Se puede poner a la venta una casa antigua sin reformar? Si sufre humedades, tiene gotelé, pasillos eternos o cerramientos en mal estado, costará mucho atraer a futuros compradores. Además de reducir drásticamente su tasación. La pregunta es ¿qué reformas son las más efectivas para conseguir este objetivo? Te hacemos un resumen en este blog.

 

1.Distribución

 

reformas-2021

 

Un pasillo largo y estrecho, o esas habitaciones diminutas, tiran para atrás a todo el mundo. En los pisos modernos prefieren eliminarlos para conseguir más metros útiles, y habitaciones más grandes y funcionales. No hay segundas oportunidades para una primera impresión. ¿Vas a dejar que una mala distribución se cargue la venta? La solución pasa por tirar tabiques o sustituirlos por acristalamientos. Comunicar la cocina con el salón permite reorganizar el espacio y conseguir otro mucho más cómodo ¡y moderno!. Los tabiques móviles de cristal son otra solución en alza porque dan intimidad (y nos protegen de humos y olores si se usan en una cocina) permitiendo que la luz fluya. Dependiendo del mecanismo que elegías y el movimiento varía el precio.

 

2. Reformas en cocinas y baños

 

cocina-nueva

 

Meterse en reformas de cocinas y baños da respeto. Pero son los dos elementos clave en los que se van a fijar (después de la distribución) para elegir tu casa. En el baño, puedes quitar las bañeras y poner prácticos platos de ducha, invertir en un mueble con capacidad o pintar los azulejos para que se vea más atractivo. Pero lo que de verdad hace ganar ceros a la cuenta final es que hayas renovado la fontanería, puesto azulejos nuevos, y grifos que gota a gota ahorran agua. Lo mismo en la cocina. La puedes poner mona con menos de 3.000€, pero en lo que se van a fijar es en el ahorro que supone comprar una casa que ya está reformada.

 

3. Suelos

No te das cuenta del cambio tan grande que puede dar una vivienda, hasta que te lanzas y cambias el suelo. ¡Efectivo y apto para todos los bolsillos! El coste de cambiarlo depende del estado del suelo anterior, también de si se levantará o se quedará debajo -ahorrando en desescombro-, y por supuesto de la calidad del nuevo. Pero, ¿cuál elijo? Fíjate en el uso que se le vaya a dar a cada espacio. No es lo mismo la cocina o los baños, que el salón o los dormitorios. Laminados, vinílicos, cerámicos, parquet o incluso microcemento. La carta es inmensa y los precios también. Cualquier cosa antes de formalizar una visita y dejar que los futuros compradores se espanten por culpa del suelo.

 

4. Novedades tras el covid-19

 

despacho-en-casa

 

Desde que se terminó el confinamiento mucha gente empezó a reformar sus casas, necesitaban renovar el espacio y mejorar su hogar. Y a raíz de estar encerrados en casa, surgieron nuevas necesidades en las estancias y distribución del hogar:

  • Más espacio y más luz. Esto ha sido clave, como ya hemos visto antes, el concepto abierto será tendencia. Se trata de una técnica que, contando con los mismos metros cuadrados, da un cambio radical al hogar y te permite aprovechar mucho mejor el espacio, además de eliminar zonas desaprovechadas de los pasillos. Además, te permitirá ganar más luz al estar todo abierto y conectado, sin duda alguna un must  para la reforma de tu casa.

 

  • Despacho. A raíz del teletrabajo, no es necesario decir que las zonas para trabajar en casa han cobrado mucha importancia en estos meses. En vista de que es una forma de trabajar que ha venido para quedarse, la gente está haciendo reformas para mejorar la zona del despacho o bien para crear espacios donde poder trabajar más cómodamente y sin distracciones.

 

  • Terrazas, jardines y balcones. Mucha gente contaba con zonas exteriores que prácticamente no aprovechaba porque no estaba en casa, ahora esto ha cambiado y las reformas de exteriores también han tenido mucha importancia. Crear una zona exterior donde poder descansar y disfrutar es todo un lujo que ahora valoramos más que nunca tras estar confinados durante tres meses.

 

Desde Macoalge BDB te traemos estas ideas para reformar tu casa en este 2021. Somos especialistas en material de construcción desde hace más de 35 años. Si nos visitas en nuestros almacenes de Algemesí y Albalat de la Ribera, estaremos encantados de atenderte. Además, puedes echar un ojo a nuestra web para inspirarte en tu nuevo proyecto de reforma.