Reformar el cuarto de baño es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu casa y por ti. Porque con la reforma  del baño conseguirás, por un lado, revalorizar el valor de la casa, y por otro, podrás disfrutar todos los días, del placer de un mejor espacio privado, que se usa inevitablemente varias veces al día.

En este post vamos a recoger las tendencias del momento de forma resumida. Por si próximamente te va a tocar estar decidiendo acabados, colores o formas para tu cuarto de baño. Esperamos inspirarte.

 

Tendencias para reformar el baño este 2020

 

reformar baño 1

 

Sostenibilidad y naturaleza son las líneas clave que definen las tendencias para el hogar y el baño para este año. Unas líneas representadas por la utilización de colores relajantes, materiales naturales o que interpretan lo que podemos encontrar en la naturaleza (como, por ejemplo, los pavimentos cerámicos que simulan madera) o equipamiento que aúna tecnología y diseño.

 

reformar baño azulEn el caso del baño, el color que define alguna de las tendencias en decoración son los tonos azules, en sintonía con el color que, como cada año, ha elegido Pantone Color Institute para 2020. El Pantone Classic Blue, que destaca por su atemporalidad, elegancia y simplicidad, además infunde calma y sensaciones de bienestar y confort. ¡Nada mejor para nuestro baño!

 

En términos generales, las tendencias para el baño serán todas aquellas que aporten sencillez y funcionalidad. Eso sí, sin dejar de lado la aportación de detalles que contribuyan a reflejar nuestra personalidad: espejos redondos, elementos vintage, superficies de baldosa o pavimento hidráulico, mobiliario de madera (que aporta calidez, al estilo hygge…).

Además, no debemos olvidar la funcionalidad y la comodidad que añaden los inodoros y muebles suspendidos (y que además facilitan la limpieza y el mantenimiento), las duchas generosas en beneficio de la accesibilidad o las mamparas que aportan amplitud (y un toque diferenciador si elegimos una perfilería en color negro).

 

¿Qué debemos evitar? Algunos consejos

 

reformar baño 2

 

A nadie nos gusta que nuestro baño parezca desordenado o mal distribuido. Por ello, hay determinadas cosas que deberemos evitar, y estos consejos te pueden ayudar a solucionar esos errores:

– Buscar un equilibrio entre lo práctico y lo estético.
– No situar el inodoro cerca de la puerta de entrada.
– Optar por las mamparas en lugar de cortinas. Conseguiremos una mayor sensación de amplitud.
– No recargar el baño de color. Conseguiremos ampliar la sensación de bienestar.
– La superficie de la que disponemos nos marcará los elementos a elegir. Mejor una ducha amplia a una bañera pequeña.
– Aprovechar el espacio bajo lavabo. Ayudará al orden, el almacenaje y la funcionalidad.
– Pensar muy bien la elección de los pavimientos, son el eje principal sobre el que se vertebrará todo nuestro proyecto.
– Recurrir al asesoramiento de un profesional.

En Macoalge BdB disponemos de pavimentos y revestimientos para baño de alta calidad que te pueden ayudar a reformar tu baño este 2020.