Reforma de locales comerciales: súbete a las nuevas tendencias

La reforma de locales comerciales es la vía habitual que escogen muchos negocios para cambiar completamente su aspecto, reformular su marca y, sobre todo, dar a los clientes potenciales la sensación de que son “algo nuevo”. 

Para una empresa, reformar su local implica molestias -cerrar la tienda durante un tiempo, suciedad, tal vez hacer cambios en el equipo- y mucho trabajo. Pero también, qué duda cabe, importantes beneficios: adaptar la marca a las últimas tendencias de decoración y aumentar el atractivo del local puede suponer un importante impulso para la captación de clientes.

Por supuesto, esto no significa que la reforma de locales comerciales deba plantearse año sí, año también. Las tendencias de interiorismo y decoración, como las de moda, cambian con gran rapidez, y ningún negocio podría permitirse estar siempre al día. Sencillamente, pasaríamos más tiempo de reformas que ofreciendo nuestros productos.

 

La clave para llegar a nuestros clientes

No obstante, sí que es interesante cambiar de vez en cuando el aire de nuestro local. Su aspecto, su ambiente… todo ello influye en la sensaciones que transmite y, en última instancia, en las decisión de compra de los clientes. 

 

reforma locales comerciales 2

 

Y es que, en las decisiones que tomamos como consumidores no sólo nos influyen aspectos racionales, sino también otros emocionales y difíciles de medir o incluso explicar. En ese componente emocional, que globalmente podríamos llamar la experiencia de compra del cliente, la decoración y todo el componente visual de nuestro local juega un papel fundamental.

Nadie comprará en nuestra tienda solo porque sea atractiva. No si es lo único que ofrecemos. Pero sí que podemos decir que si nuestro local es atractivo, ya tenemos hecha una buena parte del camino.

 

El reto: encontrar nuestro propio estilo y cultivarlo en la reforma de locales comerciales

En la reforma de locales comerciales, también es importante fijarse en la competencia: el estilo que escojan y el ambiente que creen pueden darnos ideas, tanto para aplicarlas en nuestro propio local como para evitarlas si percibimos que son erróneas.En ningún caso deberemos calcar la decoración de otro negocio, pero inspirarse en aquellos que lo están haciendo bien y aprender siempre es un acierto.

En cuanto a las tendencias en reforma de locales comerciales, no hay duda de que el protagonista absoluto hoy en día es el minimalismo (seguido, tal vez, por el estile vintage, especialmente en hostelería). Un estilo de decoración que implica eliminar todos los detalles superfluos y crear locales centrados en los productos -frente a ellos, nada debe distraer al cliente- y los compradores, que son los auténticos protagonistas.

 

reforma locales comerciales 3

 

¿Cómo adaptar este estilo a las necesidades y las características concretas de cada tipo de negocio? Ese es el reto. Locales hay muchos y muy diferentes, y este es el punto en el que una empresa de reformas t decoración puede realmente ayudarnos. Son los profesionales que convertirán en un proyecto real todas las ideas que bullen en nuestras cabezas.

En Macoalge BdB disponemos de todo tipo de materiales para la reforma de locales comerciales. Siempre con las últimas tendencias en el sector para ayudar a negocios como el tuyo a diferenciares y encontrar su estilo particular. Conoce todo lo que podemos ofrecer pinchando aquí.