Lavarse las manos y hacer uso de las mascarillas son las medidas recomendadas para combatir el COVID-19.

En Macoalge BDB queremos pensar que todo va a salir bien y que ya queda menos para poder volver a la normalidad. Tenemos que ser optimistas y que lo peor ya a pasado. En nada estaremos volviendo a reunirnos con los nuestros echándonos unas risas, pero de momento toca cuidarse.

Debemos seguir las medidas de prevención, y queremos que estes informado y dispongas del material necesario para combatir este virus.

En la crisis sanitaria que estamos viviendo, es importante cumplir las medidas de seguridad. En esto hay ciertas controversias y confusiones. Lavarnos las manos, usar guantes y mascarillas. Sobre las mascarillas encontramos cierta confusión al respecto, así que aquí te damos unos sencillos pasos de como utilizar las mascarillas.

Estos pasos son aplicables a todo tipo de mascarillas.

Es importante hacer un uso correcto de las mascarillas.

Cuándo y cómo usar la mascarilla

En el caso de tener tos o estornudos, o si vas a un lugar concurrido puedes utilizar la mascarilla para evitar la propagación de las gotitas de saliva, pero hay que saber usarla y desecharla correctamente. Antes de ponerte una mascarilla:

-Lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

-Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y la máscara.

-Evita tocar la mascarilla mientras la usas; si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

-Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso.

-Para retirar la mascarilla: quítatela por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla); deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

La OMS recuerda además que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

En  Macoalge BDB  disponemos de mascarillas por si las necesitas.

Si quieres más información puedes contactar por teléfono con nosotros, estaremos encantados de atenderte.