Almacén 645 564 688 | Facturación 962 482 372 | Oficinas 962 480 059 macoalge@grupobdb.com

Con el paso del tiempo la moda y los gustos cambian. Lo mismo ocurre con las tendencias decorativas. En los últimos años se ha puesto de moda el azulejo rectificado. En Macoalge Bdb nos atrevemos a decirte que, actualmente, son los protagonistas de muchas cocinas y baños.

¿Qué hace tan especial al azulejo rectificado? ¿En qué se diferencia de otros modelos?

En el blog de hoy te respondemos a éstas y otras preguntas. ¡Sigue leyendo!

 

Qué es un azulejo rectificado

 

Aunque parece un concepto fácil de entender, si no perteneces al sector de la construcción es muy probable que te suene a chino.

Los azulejos rectificados son aquellos cuyos bordes se cortan después de su cocción. Por ello, adoptan el nombre de rectificado.

 

Diferencias entre un azulejo rectificado con otro tipo de azulejos

 

 

A simple vista, es muy fácil detectar un azulejo rectificado. Este tipo de ladrillo está cortado en un ángulo de 90 grados, por lo que está totalmente recto. Las juntas, por tanto, serán prácticamente invisibles. Sin embargo, un azulejo normal no tiene los cantos iguales. Esto supone una mayor presencia de juntas.

Por fortuna, los ladrillos en tendencia se instalan más rápidamente y suelen ser más grandes que los clásicos.

 

Espacios más naturales con azulejos rectificados

 

Este tipo de baldosa cada vez se utiliza más en el diseño de interiores por la amplitud e higiene que dan a los espacios. Sus texturas realistas favorecen la creación de espacios neutros y luminosos y, con una mayor continuidad estética.

 

Mejor mantenimiento

 

Como venimos diciendo a lo largo de este blog, estos ladrillos no necesitan mucha junta, puesto que uno al lado del otro acopla muy bien. Esto permite una mayor y fácil limpieza.

 

El azulejo rectificado es un material que ha venido para quedarse y si está bien colocado puede quedar muy bien en cualquiera de tus estancias.

 

¿Quieres saber más sobre los azulejos rectificados? Ponte en contacto con el equipo de Macoalge y te lo explicaremos con detalle. Así también conocerás todos los modelos con los que trabajamos.

¡Te estamos esperando!