El inicio del año puede ser un bueno momento para comenzar la reforma de tu baño. Haz frente a la cuesta de enero con las distintas ofertas que tenemos disponibles en la web de Macoalge.

Tal vez consideres que enero no es el mes ideal para ponerte a hacer reforma en casa, pero teniendo en cuenta que ahora pasamos más tiempo en nuestro hogar y es una de las estancias con más uso, desde Macoalge BDB te aconsejamos que lo hagas ahora. Además, en nuestra web tenemos distintos materiales y ofertas que pueden ayudarte en esta tarea.

A continuación te presentamos distintos puntos a tener en cuenta antes de acometer la reforma de esta estancia.

 

Puntos a tener en cuenta para una buena reforma de tu baño

Hacer reformas en el baño es una tarea apasionante. Pero antes de decidir la elección de la última baldosa o bañera de diseño, hay algunas cosas menos interesantes a tener en cuenta para que el proyecto resulte de la manera que sueña. La renovación de un cuarto de baño puede ser una tarea abrumadora, en la que se gaste mucho tiempo y mucho dinero. Por eso, hemos preparado una lista de comprobación simple de puntos para que te asegures de que tu proyecto se mantenga firme y la reforma se ejecute sin problemas.

 

reforma-baño  reforma-de-tu-baño  reforma-para-comenzar-el-año

 

1. Presupuesto

Si no sabes lo que tienes que hacer para tener una idea de la cantidad que deseas invertir en su renovación del baño, lo mejor es un presupuesto, que te ayudará a tener una idea de qué decisiones incluir en la renovación del baño. 

 

2. Tiempo

Mucha gente asume que si están reformando un baño pequeño, solo nos llevará unos pocos días, o al menos se tardará mucho menos tiempo que uno más grande. Este no es necesariamente así. Dependiendo de la cantidad de artículos que se están cambiando en el baño. Sin embargo, la planificación no sólo se refiere a la definición de la duración de los trabajos de renovación, sino también a ciertos pasos intermedios, como el pedido y la compra de baldosas, accesorios de baño o el mueble de baño, para asegurarse de que puedan ser entregados cuando las necesite. Planificar el tiempo es también crucial para aquellos con solo un baño en su casa, ya que tendrán que pensar dónde tomar una ducha y usar el WC mientras que el baño está desmontado.

 

3. Secuencia de obras

Cuando se trata de la renovación del baño, completar una secuencia específica de trabajo, puede suponer ahorrar un montón de tiempo en errores y en limpieza. Si estás demoliendo placas de yeso o simplemente estás pintando, siempre deberás empezar por la parte superior de la habitación. Primero hay que  remodelar el techo, después las paredes, y por último, el suelo. Así se podrán prevenir daños en los nuevos componentes.

 

4. Problemas ocultos

Si estás realizando una importante actualización del cuarto de baño, tienes que tener en cuenta que puedes encontrarte con vicios ocultos, como deficiencias estructurales en el piso, que el baño no esté bien ventilado, tuberías viejas corroídas, etc. El mayor problema oculto que puede encontrarse es el de las tuberías. Cuando las reformas del cuarto de baño están hechas por un profesional especializado, tienes la garantía de que terminarán las obras sin problemas y se añadirá un enorme valor a la vivienda durante muchos años.

 

5. Diseño y funcionalidad

Cuando se empieza a pensar en el aspecto que desea para tu cuarto de baño, hay muchos factores a considerar como el color de la pintura, las opciones de azulejos, lavabos, duchas, bañeras, grifos, etc. Puede ser un trabajo abrumador, por lo que hay que empezar con un poco de trabajo de investigación. Puedes comenzar a juntar elementos que te gustan en lo que será el diseño final del baño o puedes elegir el tipo de diseño que te guste para la reforma de tu baño, y luego trabajar en ese diseño.

El diseño debe estar unido a la funcionalidad, además de tener en cuenta una eventual reventa de la vivienda junto con un diseño del baño, que encaje con el resto de la casa.

 

6. Mediciones

Hay 3 principales limitaciones que hacen que realmente importe el tamaño de la reforma de tu baño: el tamaño total del cuarto de baño (por lo general la habitación más pequeña en la casa), la ubicación de las tuberías y el cableado eléctrico y las dimensiones estándar de accesorios de baño. Por lo tanto, asegúrate de que tienes las medidas y especificaciones correctas cuando vayas a la tienda. Si es frustrante tratar de comprar sin saber las medidas, más frustrante es comprar cosas que finalmente no encajan.

 

7. Contratista

¿La contratación de una empresa de reformas cualificada? Bueno, sí, eso es lo más inteligente que se puede hacer, teniendo en cuenta la complejidad de los trabajos y operaciones a realizar (electricidad, alicatado, tuberías, etc.). Por lo tanto no hay que ignorar las ventajas de contratar una empresa de reformas,  ya que te ahorrarás una carga de trabajo muy alta.

 

8. Grifería y características

La reforma no es completa sin la remodelación o reparación de los elementos característicos como: ducha, bañera, inodoro, bidet, lavabo, grifos y duchas. También debes actualizar o reparar el espejo y la mampara de la ducha.

Puedes cambiar el aspecto de tu cuarto de baño muy fácilmente cambiando los tiradores de las puertas, tiradores de los cajones y las guías de la puerta de la ducha. Si tienes presupuesto suficiente, una nueva mampara de ducha puede cambiar por completo el aspecto de tu baño.

 

9. Armario de almacenamiento y estanterías

La planificación del armario, estanterías y almacenamiento en general, es un problema difícil en la mayoría de los casos. En las zonas pequeñas e irregulares como el baño, es aún más. Tienen que ser funcionales y acomodar todas tus cosas, manteniendo todo fácilmente accesible. Además, tienen que encajar en el espacio disponible, ser prácticos y por encima de todo, tienen que encajar con el estilo del baño.

 

10. Las paredes y los suelos

Cualquier material impermeable puede ser utilizado en paredes y suelos. Dependiendo del presupuesto y estilo (cerámica, mármol, granito y azulejos, vinílicos, microcemento,…), se pueden crear superficies bonitas y altamente duraderas en los cuartos de baño. Para el suelo existen opciones económicas como el  cemento (pintado o teñido), baldosas de vinilo, que son baratas y no se necesita obra. Sea cual sea tu elección, debes tener en cuenta otro criterio clave para la selección del suelo del baño: la durabilidad y resistencia al deslizamiento.

 

 

imagen-aseo-nuevo

 

Con estos consejos esperamos haberos servido de ayuda si tenéis en mente una reforma del baño. Actualmente en nuestra web contamos con ofertas muy especiales que te pueden ayudar en este nuevo proyecto que inicias para dar la bienvenida al año nuevo. Además, en nuestro almacén de materiales de construcción tendréis al alcance el asesoramiento de nuestro equipo, que os podrá guiar y aconsejar dependiendo del tipo de reforma que deseéis hacer en vuestro baño. Os esperamos con la mejor de nuestras sonrisas.