Con la llegada del frío se avecinan los problemas de humedad en nuestros hogares. Además de ser molesto e incómodo, es perjudicial para la salud. Si eres de los que sufre esta problemática en casa no dejarás atrás las alergias, puesto que esta situación intensificará la proliferación de ácaros y polvo. La humedad desencadenará en otros problemas como por ejemplo dejar tus paredes manchadas de moho o potenciar el mal olor en cada una de tus estancias. Hoy, desde Macoalge BdB, queremos acabar con la humedad de tu humilde morada. ¿Cómo? Con los mejores consejos para prevenirla o quitarla tanto de las paredes como del entorno de tu casa. ¡Toma nota!
Trucos para quitar la humedad en casa
Aunque siempre resulta tedioso tener humedad en casa, afortunadamente existen algunos trucos para prevenirla.
Seguro que has oído hablar de diferentes métodos pero estos son los que nosotros te recomendamos.
1. Apodérate del poder de la ventilación
¿Cuál es el primer paso que das cuando te despiertas? Seguramente sea el de levantar las persianas y abrir las ventanas para ventilar tu habitación. Este mismo procedimiento debes repetirlo con el resto de tu casa. Siempre debes mantener una ventilación correcta del ambiente para evitar posibles humedades.
2. Identifica las fuentes de humedad y pon una solución
Si en tu casa existe una zona con exceso de humedad, deberás buscar la causa del problema y solucionarlo. No es lo mismo tener humedad que filtraciones de agua por una fuga de agua o goteras. En este caso tendrás que actuar rápidamente para evitar futuros problemas en el habitáculo o contactar con profesionales.
3. Abastécete de un deshumidificador
En zonas frías y húmedas es recomendable el uso de un deshumidificador. Este aparato electrónico será el plus que necesitas para acabar con esta problemática.
Existen múltiples consejos para eliminar la humedad de tu hogar. También habrás escuchado que la sal o el bicarbonato son capaces de absorber la humedad de nuestro entorno y así es pero siempre será un proceso más lento al que realmente esperas.
Aunque estos consejos te ayudarán a atajar la humedad de una forma más o menos rápida, te recomendamos que contactes con nuestro equipo de profesionales. Iremos a tu casa, haremos un estudio de lo que realmente necesitas y pondremos fin a las humedades de tu casa.